La Personería de Bogotá anunció que 49 por ciento de ciclorutas está en deficiente estado

La Personería de Bogotá anunció que 49 por ciento de ciclorutas está en deficiente estado

La Personería de Bogotá encontró que el 49% de la red de ciclorutas no se encuentran en óptimas condiciones para el tránsito de los biciusuarios y algunos sectores están en pésimo estado. Para completar, las denuncias por hurtos crecen y son escasas las acciones para mejorar la seguridad de los ciclistas.

El estado general de la red presenta serios problemas en las superficies, señalización, demarcación y continuidad, situación que provoca una significativa accidentalidad y desmotiva a los ciudadanos a hacer uso de la bicicleta. Ese hecho genera que no se disminuya el tráfico de vehículos en la ciudad y no se mejoren las condiciones que permitan reducir las emisiones atmosféricas producidas por el alto flujo automotor.

La Personería encontró que los sectores en peores condiciones son: Autonorte entre calles 147 y 149 costado occidental, barrios Santa Helena y La Victoria Norte de la localidad de Suba. Calle 13 entre Avenida Caracas y carrera 30, barrios La Sabana y Ricaurte, en Los Mártires; calle 59 entre carrera 50 y 36ª, barrio Nicolás de Federmán, de Barrios Unidos y calle 24 entre la carrera 50 hasta el Centro Comercial Salitre Plaza, Ciudad Salitre de Fontibón. Entre tanto, en la calle 116 con carrera 50, barrios Malibu y Alhambra de Suba, no está en mal estado, pero es muy inseguro para los ciclistas.

Inseguridad

El Ministerio Público Distrital hizo un llamado a las autoridades distritales para que se salvaguarden la seguridad e integridad de los biciusuarios y se garanticen mejores condiciones de las ciclorutas y bicicarriles, por el alto número de hurtos y algunos accidentes en que se ven involucrados los ciclistas.

El hurto de bicicletas se ha acentuado en localidades como: Kennedy, Suba, Usaquén y Engativá, Barrios Unidos, Chapinero, Fontibón y Antonio Nariño.

Se detectó demoras en la aplicación del Sistema Único Distrital de Registro y Marcación de Bicicletas en la capital, que permite identificar la información cuantitativa y cualitativa de biciusuarios. Se descubrió que apenas se está desarrollando un modelo de software para realizarlo y los incentivos consagrados en las normas para el uso de la bicicleta aún no se concretan.

By Wilson Castiblanco

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