Autoridades Distritales hacen llamado a marchar sin afectar movilidad de ciudadanos

Una nueva invitación a protestar sin afectar la movilidad de la ciudadanía y los bienes públicos y  privados, hizo la Administración Distrital luego de la jornada de movilizaciones estudiantiles del 31 de octubre.

Por más de cuatro horas las diferentes marchas estudiantiles afectaron el normal funcionamiento del Sistema de Transporte Masivo TransMilenio, en troncales principales como: Caracas, NQS, la Décima, Séptima y Jiménez. Se reportó afectaciones a más de una docena de articulados que fueron pintados.

Adicionalmente, durante las marchas estudiantiles fueron afectadas con grafitis y rotura de vidrios 17 fachadas. También fueron conducidas 45 personas al Centro de Traslado por Protección, CTP mientras que se seis policías resultaron lesionados.

Frente a este balance, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, rechazó categóricamente los daños y expresó que  «era un día especial para los bogotanos, no podemos seguir pensando que unos derechos están por encima de otros; la protesta legítima no debe  afectar a Transmilenio ni la tranquilidad de los ciudadanos».

La Administración Distrital continuará acompañando las manifestaciones ciudadanas a través de los Gestores de Convivencia en la búsqueda de que la protesta social se haga ante todo respetando los derechos de la mayoría de los bogotanos.

By Wilson Castiblanco

Related Posts