El primer operativo se llevó a cabo en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, se inspeccionaron establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas, y en uno de ellos incautaron cinco botellas de licor adulterado que estaban en el refrigerador listas para ser vendidas a los clientes.
De acuerdo con los expertos, tenían las estampillas falsas, los sellos de seguridad alterados e irregularidades en el llenado.
Por esta razón, la Policía procedió a suspender la actividad económica por comercializar el licor adulterado.
Por otro lado, en el sector de Santa Rosa, de la localidad de San Cristóbal, se realizó inspección, vigilancia y control en establecimientos abiertos al público donde hallaron 49 cervezas vencidas desde febrero de 2025, es decir, hace ocho meses, que estaban refrigeradas y listas para la venta en un minimarket de la zona.
Las autoridades procedieron a suspender el establecimiento por comercializar estos productos vencidos que representan un riesgo para la salud de los consumidores.
De igual manera, otros dos establecimientos fueron suspendidos por falta de documentación requerida.
La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar el consumo de licor de dudosa procedencia y verificar siempre las fechas de vencimiento en las bebidas alcohólicas que adquieren.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Fuente de Prensa: Alcaldía Mayor de Bogotá










