La Policía Nacional reinició la campaña de protección de estudiantes en entornos estudiantiles que tiene como propósito poner en marcha un dispositivo en los alrededores de los colegios distritales en Bogotá, para blindarlos de los peligros que los asedian, especialmente el rapto y la inducción a consumo de sustancias ilícitas.
Campaña en Colegios de Bogotá
Por parte de la Institución, la Teniente Coronel Alba Patricia Lanchero Silva, jefe de la Oficina de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio la bienvenida a estudiantes y docentes luego de la semana de receso escolar, recordándoles las medidas de seguridad pertinentes.
Recomendaciones
La Institución recomienda especialmente a los niños que no hablen con extraños o desconocidos en el camino a su casa o colegio, ni permitir que les hablen o quieran hacerse amigos de ellos.
En caso de que esto suceda, lo que se debe hacer es llamar a la Policía y poner esa situación en conocimiento de las autoridades para que niñas, niños y adolescentes lleguen a clase con seguridad.
También es importante que tanto padres de familia, estudiantes y docentes conozcan los números telefónicos de los CAI cercanos, del cuadrante del sector y sepan cómo llamar al 123.
Entornos escolares se realiza en todos los colegios de Bogotá y es uno de los programas bandera de la Policía, especialmente en los colegios donde se han presentado situaciones de venta de drogas ilícitas o robos y amenazas contra los niños.
Escrito Por: Germán René Jimenéz-Emisora Suba Alternativa