Padres de familia de los colegios de la localidad de Suba hacen escuchar nuevamente su voz de protesta y de ayuda por lo ineficaces que han resultados las medidas de seguridad en los alrededores de dichas instituciones educativas y ante el peligro latente que afrontan los niños, víctimas de la delincuencia.
El caso más reciente que demuestra que la seguridad no funciona tiene que ver con un niño estudiante del colegio Gerardo Molina a quien recientemente los delincuentes le robaron su bicicleta, el niño dejó presente a los ladrones, avisó a la institución educativa y las autoridades y ahora es amenazado por los ladrones, por lo que el niño no ha vuelto al colegio a estudiar.
Colegio Distrital Gerardo Molina-Suba
Siete amenazados
Pero la situación es mucho más grave si se tiene en cuenta que no solo este menor está amenazado sino otros seis compañeritos de él que presenciaron el robo y ahora viven con temor por las amenazas recibidas.
Esta situación demuestra que las expresiones de tener todo bajo control, de brindar acompañamiento, seguridad y protección que reitera el Teniente Coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Suba se quedan solo en eso porque de todas maneras los niños siguen amenazados y perdiendo clases, según afirmó el papá del menor a quien robaron.
Cuatro colegios
Aunque la inseguridad es común en todos los colegios del Distrito y los de la localidad once, en especial son cuatro instituciones en las que los niveles de amenaza e inseguridad preocupan a los padres.
Ante esto se reclaman medidas efectivas de protección que no se dan a pesar de los anuncios y las medidas que Pablo Luna, director encargado de la Secretaría de Educación de Suba dice que se han tomado.
Suba Alternativa ha vivido de cerca el trabajo que algunas instituciones adelantan para contrarrestar el efecto de la inseguridad en las afueras de los colegios y las decisiones que se toman al interior de los mismos para identificar desde adentro jóvenes que facilitan el accionar delincuencial y le consumo de drogas ilícitas, sin embargo, esto no ha sido suficiente.
Escrito Por: Germán René Jiménez Sanmiguel-Suba Alternativa