A través del régimen subsidiado, Medimás EPS garantiza la prestación del servicio de salud a sus afiliados en condición de desempleo

En un claro compromiso con la salud de todos los colombianos, Medimás EPS hace un llamado a sus afiliados que, hasta la fecha se encuentren en condición de desempleo, para que, a través del mecanismo de movilidad soliciten el cambio del régimen contributivo al subsidiado y así, puedan continuar gozando de la garantía de la prestación de su servicio de salud.

Hay que recordar que al estar afiliado al régimen subsidiado, los usuarios tienen derecho a los mismos servicios que tenían cuando se encontraban vinculados al régimen contributivo”, entre los que se encuentran diversos procedimientos que varían entre complejidades bajas hasta altas como lo son: fractura de fémur; procedimiento por el que la aseguradora paga cerca de cerca de 2 millones y medio de pesos, intervención por una apendicitis, que tiene un valor aproximado cubierto por la EPS de 2 millones 400 mil pesos y una internación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que cuesta alrededor de un millón 933 mil pesos.

Si una persona no se encuentra afiliada al sistema de salud, le costaría alrededor de 52 mil pesos una consulta por urgencias las 24 horas o cerca de 100 mil pesos una consulta especializada. A lo que se suma que por una consulta de ginecología se debe pagar algo más de 140 mil pesos, costos que, para este régimen, son cubiertos por la EPS.

A través del régimen subsidiado, Medimás EPS garantiza la prestación del servicio de salud a sus afiliados en condición de desempleo

“Entre los beneficios a los que se puede acceder con la afiliación al régimen subsidiado se encuentran actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad con detección temprana, aplicación de vacunas, recuperación de la Salud, atención de urgencias, atención ambulatoria y domiciliaria y atención integral del proceso de gestación, parto y posparto. Además, los afiliados bajo esta modalidad pueden acceder a consulta médica general y especializada; procedimientos de alto costo, salud mental y entrega de medicamentos, entre otros” puntualizó Alberto Remolina, gerente de Régimen Subsidiado de Medimás EPS.

¿Cómo puedo continuar vinculado al SGSSS si pierdo el empleo? 

Si por alguna circunstancia una persona queda sin empleo, puede continuar recibiendo la atención de Medimás EPS, a través de las siguientes opciones:

1. Solicitando la movilidad en la EPS al régimen subsidiado si se encuentra en los niveles 1 o 2 del Sisbén, envía el formulario de afiliación al correo operacionesmovilidad@medimas.com.co.

2. Solicitando el beneficio de protección al cesante en la caja de compensación familiar. (Este beneficio tiene una duración de 6 meses)

3. Vinculándose como beneficiario de un familiar como padre, cónyuge o hijo.

4. Vinculándose como trabajador Independiente.

Hasta la fecha, son más de 100 mil usuarios de la aseguradora más joven del país que han quedado cesantes y que pueden beneficiarse con la movilidad a este régimen y continuar así gozando de la cobertura del sistema.

De acuerdo con Alberto Remolina, los beneficios con los que cuenta una persona afiliada a este régimen son múltiples, entre ellos, continuar con el tratamiento de una enfermedad específica o de base, acceder a unas citas médicas por consulta general y especializada, y en algunos casos y dependiendo de su clasificación en el Sisbén no tener que cancelar una cuota moderadora o copago para la atención.

“Facilitar el acceso a los servicios de salud y disminuir o en algunos casos evitar el pago del servicio son tan solo dos de los diversos beneficios que una persona de escasos recursos tiene cuando se afilia a una Entidad Promotora de Salud” explicó Remolina.

Medimás EPS reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá trabajando para ofrecer el servicio que requiere cada uno de sus usuarios de manera confiable, humanizada y eficiente. Ante cualquier duda comuníquese con la línea 018000120777.

By Wilson Castiblanco

Related Posts