Ludy Estela Santos, gerente del Terminal de Transportes de Melgar elevó de nuevo una petición a la Agencia Nacional de Infraestructura para que esta entidad agilice el permiso de construcción de un retorno provisional para que el transporte intermunicipal que se desplaza por la doble calzada Bogotá – Girardot, ingrese a dicho terminal.
Actualmente, el retorno en funcionamiento, tiene una extensión de seis kilómetros y por lo largo del trayecto el transporte no entra al Terminal, situación que causa incomodidad a los usuarios.
“Este retorno provisional lo hemos solicitado a la Agencia Nacional de Infraestructura a cargo y responsabilidad del Terminal de Transportes de Melgar, la Sociedad quiere hacer este retorno para que sean solo 500 metros y no seis kilómetros, el ultimo requerimiento fue un permiso de Cortolima que hacía falta pero ya se consiguió y ya fue radicado”, dijo la Gerente.
Aunque la ANI contempla hacer dicha intervención en el 2021, lo que le están pidiendo es que lo dejen hacer por cuenta del Terminal y den el permiso para su funcionamiento provisional pero cumpliendo con todos los estándares de calidad.
Agregó Ludy Estela Santos, que aunque es necesario quitar 12 árboles para el retorno provisional, el terminal se compromete a hacer una siembre incluso mayor para reponerlos.
Terminar de Transportes del Melgar Tolima
Acreditación en marcha
Sobre el particular, la Gerente del Terminal informó que el proceso de acreditación del Terminal está en marcha porque cumple con todos los requisitos para la certificación que hace el Ministerio de Transporte, confió que dicha acreditación la tendrán en poco tiempo.