La vida de una familia cambió drásticamente con la muerte de su hijo de 11 años en hechos que son materia de investigación y que ocurrieron recientemente en la institución educativa CelestínFreinet de la localidad de Suba.
Lo que era una jornada de estudio normal se convirtió de un momento a otro en tragedia cuando la pesada estructura metálica de una cancha de baloncesto cayó sobre un niño de 11 años que se encontraba allí.
El desenlace fue fatal y por más que los profesores ayudaron al menor a trasladarlos en forma oportuna a un centro asistencial, nada se pudo hacer y el menor de edad falleció.
Exigen justicia
Los padres del menor que cursaba cuarto grado, aún no se recuperan de la tragedia que para ellos significó el hecho y piden que se investigue la institución y se señale un culpable.
Por su parte, voceros del colegio solo han expresado solidaridad con la familia afectada y lo único que han hecho es retirar la estructura que cayó sobre el menor y le causó la muerte.
La comunidad educativa en general expresó su pesar por la sensible desaparición del niño y se sumó a la exigencia de respuestas luego de que se conociera el inicio de una investigación.
Mientras se conocen las causas del suceso, piden que se haga una revisión de las diferentes estructuras usadas a diario por los niños para evitar que un hecho tan lamentable se repita.