El Ciclista Boyacense Nairo Quintana (Movistar), vencedor de la 17ª etapa el miércoles en Saint Lary Soulan, se cayó este jueves a 104 kilómetros de la meta, pero fue capaz de continuar en carrera y unirse minutos después al pelotón, en una jornada llana que finaliza en Pau.
«Caída de Nairo Quintana en el pelotón. Con rozaduras y golpes, el colombiano se reincorpora y reemprende la marcha, ayudado inicialmente por Andrey Amador»,publicó el equipo Movistar en Twitter, añadiendo fotografías del colombiano en el suelo y ya subido de nuevo a la bicicleta.
Según las imágenes de televisión, Quintana se fue al suelo, junto a otros corredores como Adan Yates y Pierre Roland, y rápidamente se puso en pie para continuar, ayudado por el costarricense Amador.
«Nairo Quintana regresa al pelotón», publicó minutos después en su cuenta oficial de Twitter el Tour de Francia. El colombiano vivió su gran día en la actual edición del Tour al levantar los brazos en solitario al ganar una de las etapas más importantes el miércoles, un triunfo que le permitió escalar de la octava a la quinta posición.
Quintana atacó al inicio del ascenso del último de los tres puertos del día, el Col du Portet, en Saint Lary, de categoría especial, un subida de 16 km, con un 8,7 por ciento de pendiente y a 2.215 metros de altitud.
El coche médico está curando las heridas de @NairoQuinCo, más visibles en su costado izquierdo, donde tiene sangre en el codo y un golpe en el hombro. Habrá que esperar al final de la etapa para conocer más detalles, si bien no ha hecho gestos visibles de mayor molestia.