La administración distrital realizó un operativo nocturno en la localidad de Suba sobre la venta y almacenamiento de productos alimenticios en sitios no permitidos y ocupación indebida del espacio público, sin la debida protección y cuidados necesarios para el consumo humano.
Como medida de protección a la salud de la ciudadanía fueron decomisados algunos de vehículos para ventas ambulantes los cuales no presentaban todas las condiciones de salubridad necesarias para el consumo.
En ese sentido, fueron incautados 13 vehículos no convencionales que prestaban in adecuadamente servicios al público de ventas de alimentos preparados.
Foto: Alcaldía de Suba
La intervención estuvo a cargo del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, la Secretaría de Gobierno de Bogotá y la Subred de Salud Norte.
Efectividad en controles
En los últimos dos años, los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) en Bogotá se han reducido cerca de 40% con respecto al promedio anual de 152 que se registraban entre 2010 y 2015. En 2016 se reportaron 91 brotes, en 2017 la cifra fue de 93 y a junio de 2018 el reporte preliminar es de 41.
Foto: Alcaldía de Suba
Mediante acciones de inspección, vigilancia y control de alimentos y bebidas en establecimientos y en el espacio público, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) contribuye a reducir ese tipo de riesgos para la salud de los ciudadanos. Es así como durante el primer semestre de 2018, en 983 operativos se decomisaron tres toneladas de alimentos, 2.424 litros de diferentes bebidas y 610 litros de licores y cerveza por causas como almacenamiento inadecuado, incumplimientos en el rotulado, alteración de los productos o vencimientos caducados.
https://twitter.com/i/status/1043009173313605632