Refuerzo en motocicletas y seguimiento a banda en Bilbao, las últimas acciones del comandante saliente de Policía en Suba

A través de Suba Alternativa el Teniente Coronel Diego Vásquez entregó balance de su gestión y reveló que entraron en servicio en las últimas horas 20 motocicletas nuevas para el CAI Fontanar, para los cuadrantes 20 y 2, para el CAI Mazurén y los sectores Tierra Linda y Colina Campestre, agregó que este año la institución en la localidad ha recibido 63 motocicletas que ya están en servicio.

El uniformado reconoció que aún faltan al menos 100 motocicletas para un mejor cubrimiento en la localidad once pero al mismo tiempo anticipó que próximamente se recibirán dos vehículos tipo Van que son muy útiles para transportar detenidos y neutraliza incidentes de violencia intrafamiliar.

Refuerzo en motocicletas y seguimiento a banda en Bilbao, las últimas acciones del comandante saliente de Policía en Suba

Teniente Coronel Diego Vásquez-Suba

Colegios

Un tema recurrente para el uniformado y para la comunidad es la situación que se vive en los colegios distritales, al respecto dijo que hay un cronograma de trabajo para visitas y patrullajes en estas instituciones que se está trabajando con la Dirección Local de Educación.

Sobre este asunto hay una priorización en la que figura el colegio Gerardo Molina en donde se adelantan labores de inteligencia para desarticular bandas que lo asedian, lo mismo que un trabajo que va más allá del colegio y tiene que ver con la desarticulación de una banda en Bilbao sobre la que dijo que pronto se tendrán noticias positivas.

Agregó que la institución no descansa en la búsqueda e identificación de ladrones en alrededores de los colegios que ya están referenciados lo mismo que los puntos críticos, por ello hay en marcha plan de choque con tareas específicas como vigilancia en parques, y campañas de prevención de consumo de drogas ilegales.

Pie de fuerza

El Teniente Coronel Diego Vásquez dijo que la falta de Policía no es un problema solo de Suba ya que en todas las localidades se ha disminuido el número de policías, sin embargo a Suba van a llegar 20 uniformados para mediación policial, es decir dirimir conflictos sociales en los barrios y disminuir la violencia doméstica.

Balance

Al día de hoy la localidad, según el uniformado registra una reducción de 10 casos  de homicidio en comparación al año pasado, lo que equivale al 15 por ciento, en lesiones personales, 272 casos menos que equivalen a 18 por ciento.

En el balance comparativo al año anterior se destacan solo 15 accidentes tránsito, en hurto de motos, 26 casos menos, en carros 5 menos, en bancos ninguno hurto, en comercio nueve casos menos.

También reconoció que en almacenes de cadena hubo 54 casos más, en hurto a personas 158 casos, en más hurto a residencias 14 más, en delitos sexuales 128 casos, en fleteos, solo uno este año.

También se han desarticulado 8 bandas delincuenciales, se han dado 2161 captura en flagrancia y hay 819 mercancías recuperadas.

By Wilson Castiblanco

Related Posts