Durante el foro sobre Bogotá organizado por Probogotá, Lady Johanna Ospina, gerente de la Empresa de Acueducto, destacó las inversiones que dicha empresa realiza en diferentes sectores de la ciudad e hizo una referencia especial y detallada del positivo impacto de dichas inversiones en la mejora de la calidad de vida de los bogotanos.
En lo que tiene que ver con Suba, destacó como actualmente la administración Peñalosa a través de la Empresa de Acueducto invierte recursos en los senderos ambientales aledaños a los humedales.
Destacó que son 227 kilómetros más de espacio en el que la gente puede caminar o andar en bicicleta en medio de la naturaleza y no en medio de los vehículos, lo que hace que crezca la expectativa de vida de los bogotanos, al tiempo que se fomenta un mejor sistema de transporte que además mitiga el cambio climático.
Circuito ambiental
Al entregar más detalles de la iniciativa, la funcionaria afirmó que hoy el 20 por ciento alrededor del circuito ambiental se mueve en bicicleta, y la expectativa es crecer al 31 por ciento, con los que se disminuyen los tiempos de transporte en once minutos.
En el caso del humedal Juan Amarillo, la comunidad hoy requiere un circuito para poder conectarse con las vías principales para su transporte y por eso se le va a dar a la localidad de Suba la oportunidad de que salgan los usuarios de la bicicleta en menos de 15 minutos a una vía principal o a una ciclorruta interconectada.
Lady Johanna Ospina, gerente del Acueducto, destacó la inversión más grande de la historia de la Empresa y del distrito por el orden de $6.4 billones en ejecución, con una generación de utilidades de $450 mil millones.
Escrito Por: Germán René Jiménez- Emisora Suba Alternativa