La administración de Bogotá pone en marcha desde este viernes la segunda fase de la iniciativa ‘Farra en la buena’, que se implementará en diez puntos de rumba de la ciudad.
La campaña hace parte de estrategias implementadas por el Distrito para hacerle frente a la situación de inseguridad, riñas y conflictos que se registran, en las zonas de rumba de la ciudad.
Las localidades que serán intervenidas son Suba, Chapinero, La Candelaria, Teusaquillo, Antonio Nariño, Tunjuelito, Bosa, Fontibón y Keneddy.
El secretario de seguridad de la capital Jairo García señaló, “Con la Policía Metropolitana estamos trabajando para mejorar la condiciones de seguridad en la noche. Sin embargo, no solo se trata de hacer control sino también prevención. Por eso es importante que los bogotanos nos comprometamos en portarnos bien durante la rumba”
La estrategia promueve la cultura ciudadana con el fin de que los rumberos designen “cuidaparche”, quien es la persona encargada de prevenir riñas en su grupo de amigos.
Según cifras de la Secretaria de Seguridad, en lo corrido del año en la cuidad se han presentado cerca de 240 mil riñas. Un promedio de 40 mil al mes, dicen la autoridades.