En un acto que se cumplirá este viernes en la Plaza de Bolívar, el presidente Iván Duque Márquez hará entrega oficial de 1.500 nuevos policías con los que se reforzará el pie de fuerza en la capital de la República.
Son en total 1.000 patrulleros y 500 auxiliares que se integrarán al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, con el propósito de garantizarles a los ciudadanos una mayor tranquilidad en los barrios y localidades del Distrito Capital.
La ceremonia contará con la participación del Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, y el Director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.
“Un agradecimiento al presidente Iván Duque Márquez y al ministro de Defensa, Guillermo Botero por los uniformados que desde hoy hacen parte de Policía Metropolitana de Bogotá, para reforzar la seguridad en la capital y combatir la delincuencia”, destacó el alcalde Peñalosa.
Bogotanos
Los ciudadanos también perciben que hay una carencia de uniformados en la ciudad, y que esto influye en la inseguridad. La Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá de 2017 arrojó datos interesantes. El 50 por ciento de las personas cree que la inseguridad aumentó.