1 billón de pesos de los recursos de la salud en vilo

1 billón de pesos de los recursos de la salud en vilo

1 billón de pesos de los recursos de la salud en vilo. El Concejal Fernando López le pone la lupa al estado de la cartera de las Subredes de salud en Bogotá.

De acuerdo con su investigación, los gerentes de las subredes, quienes están próximos a finalizar sus períodos, tienen una cartera pendiente de alrededor de un billón de pesos, dinero que las EPS adeudan a la red de salud de Bogotá. Esta situación pone en riesgo la estabilidad financiera del sistema y afecta de forma directa la prestación de servicios médicos a los ciudadanos.

En detalle, el concejal revela las siguientes cifras de difícil recaudo por parte de las subredes:

  • La subred Norte, bajo la dirección del Gerente Daniel Blanco, no ha gestionado el cobro de 353.761 millones de pesos.
  • La subred Sur, gerenciada por Luis Fernando Pineda, tiene pendiente cobrar una cartera de 209.542 millones de pesos.
  • La subred Sur Occidente, dirigida por Martha Yolanda Ruiz, debe gestionar el cobro de 207.590 millones de pesos.
  • La subred Centro Oriente, tiene una deuda por cobrar de 177.152 millones de pesos, la cual es gerenciada por Claudia Ardila.

Las cifras encontradas son alarmantes, tan sólo la cartera en liquidación asciende a una suma de 264.230 millones, cuantía que debía ser cancelada por EPS ya liquidadas, entre las cuales están Coomeva, Cruz Blanca y Cafesalud. Al respecto, el concejal solicitó a la Contraloría Distrital de Bogotá indagar un presunto detrimento patrimonial para salvar los recursos de los ciudadanos.

“Hago un llamado a los gerentes de las subredes para que tomen medidas urgentes y gestionen el cobro de estas carteras, garantizando la continuidad de los servicios de salud en la ciudad. Seguiremos haciéndole control político a esta problemática que afecta directamente la salud y el bienestar de los capitalinos”. Afirmó, Fernando López, al finalizar su intervención en el recinto de Los Comuneros.

Fuente: Oficina de Prensa Concejo de Bogotá

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts