Los animales se encontraban en precarias condiciones, por lo que se emitió concepto desfavorable de parte de los profesionales del IDPYBA y la Policía realizó la aprehensión material preventiva.
En la vivienda ubicada en el sector Chico sur fueron encontrados 12 caninos, 10 adultos y dos cachorros que no cuentan con esterilización ni registros de vacunación. Los animales presentan baja condición corporal, no tenían zonas adecuadas de resguardo y descanso y tampoco puntos de hidratación y alimentación.
El patio al que estaban confinados los exponía permanentemente a las inclemencias del clima, y su falta de socialización con personas y otros animales distintos a los que conviven desencadenaron en algunos de ellos comportamientos nerviosos. Por esto los profesionales del IDPYBA emitieron un concepto desfavorable y la Policía Ambiental procedió a realizar la aprehensión material preventiva.
Los animales entregados al IDPYBA fueron trasladados a su Unidad de Cuidado Animal, donde recibirán la atención médica y comportamental que necesitan.
Se insta a la ciudadanía a reportar los casos en los que se vean afectados los animales a través de los canales oficiales habilitados por la entidad. En la línea telefónica gratuita 018000 115161 para presunto maltrato animal y, al 123 para urgencias vitales de animales en condición de vulnerabilidad y sin tenedor.

