El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU dio inicio a las obras para el mantenimiento de la malla vial troncal de TransMilenio.
Las obras serán realizadas por medio de dos grupos de intervención quienes se encargarán de los trabajos en puntos priorizados en todas las vías troncales del sistema Transmilenio.
En total son cuatro contratos, dos de obra y dos de interventoría.
El grupo 1, mediante ejecución del contrato IDU 1626/20, contempla las obras de mantenimiento de las Troncales:
- NQS
- Américas
- Calle 80
- Autonorte
- Suba
Para un total de 8.8 kilómetros carril. El valor de las ejecuciones que adelantará este grupo es de $9.686 millones, entre obra e interventoría.
Mientras que el grupo 2 contempla las intervenciones programadas con el contrato IDU 1627/20 y tiene como responsabilidad los trabajos de las troncales de:
- Caracas
- Calle 26,
- Ramal Av. Villavicencio
- Calle 6
- Calle 13 – Eje Ambiental
- Carrera 10
En total, suman 7.8 de kilómetros carril y un valor de $10.313 millones, entre obra e interventoría.
El Instituto de Desarrollo Urbano – UDU ya inició con una primera intervención en la paralela de la Autopista Norte, entre calle 92 y calle 95, sentido norte – sur.
Esta obra inicial es parte de las intervenciones correspondiente al Grupo 2 y que en total, suman 7.8 de kilómetros carril y un valor de $10.313 millones, entre obra e interventoría.
Cabe señalar que estos trabajos, en su mayoría, se adelantarán en horarios nocturnos, dependiendo de los planes de manejo de tránsito que vaya aprobando la Secretaría Distrital de Movilidad.
La ejecución de estas obras obedece a las necesidades que van surgiendo de acuerdo a los requerimientos de Transmilenio y de la comunidad. No obstante, el IDU hace un inventario de fallos y con base en lo anterior se van priorizando las ejecuciones en cada una de las troncales”, señala el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Sánchez Fonseca.
Se calcula que las obras del grupo 1 beneficiarán a 7.200.805 personas de las localidades involucradas, mientras que los trabajos del grupo 2 beneficiarán aproximadamente a 2.199.988 ciudadanos.
Los trabajos de mantenimiento en la malla vial troncal de la ciudad, que generarán cerca de 130 empleos directos, se adelantarán hasta el mes de octubre próximo.