Este fin de semana, como parte del Plan Estratégico de Seguridad y la estrategia Bogotá Camina Segura, se llevaron a cabo varias intervenciones en diferentes puntos de la capital, en coordinación con la Policía Metropolitana y la Brigada 13 del Ejército Nacional.
Las acciones se concentraron, especialmente, en las localidades de Kennedy, Usme y Antonio Nariño.
Durante los operativos en todo el territorio distrital, especialmente en las localidades mencionadas, se realizaron labores de Inspección, Vigilancia y Control, así como caravanas por la vida y registro en calle, logrando incautar 33 armas blancas y dos traumáticas, además de 45 dosis de sustancias como tusi, bazuco y marihuana. También se desactivaron 27 riñas, se sellaron 21 establecimientos por irregularidades en la documentación para operar y se capturaron cuatro personas por diferentes delitos.
Además, como parte de las estrategias desplegadas todos los fines de semana por la Secretaría de Seguridad, se brindó atención a 57 personas en estado de embriaguez y se activaron 36 rutas seguras para aquellos que necesitaban retornar a casa y se encontraban en estado de embriaguez.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá