Al menos 4 muertos y 20 heridos deja una explosión ocurrida en una vivienda en inmediaciones del Barrio La Estrada de la localidad de Engativá al noroccidente de la capital, sobre la Avenida Rojas con calle 67, según los primeros reportes recibidos de las unidades de la Policía nacional que acudieron de inmediato a atender el siniestro.
Aún no se han establecido con claridad las causas de la tragedia que se atribuyen a una posible explosión de gas o de una fábrica de pólvora en una vivienda.
Unidades de la Policía, bomberos y ambulancias acuden a esta hora para adelantar labores de búsqueda y rescate ante la caída parcial de la estructura de la casa en la que se produjo este hecho.
La explosión que se produjo hacia las 12:45 del medio día, ha causado el pánico en este importante sector comercial de Bogotá. El sitio ha sido acordonado para facilitar las labores de los organismos de emergencia.
Varias viviendas del sector fueron afectadas y el personal que atiende la emergencia adelanta labores de remoción de escombros y búsqueda de heridos entre los escombros del lugar.
La explosión generó destrucción en varias cuadras a la redonda. Un camión se volcó por la onda expansiva y hay otros cuatro vehículos afectados.
De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos «se brindó atención pre-hospitalaria a tres personas que resultaron lesionadas, debido a la colisión entre un vehículo particular y un taxi, en la Carrera 16a con 80. Entre las personas lesionadas se encontraba involucrado un ciclista».
La fuga de gas se habría presentado al interior de una vivienda donde operaría una fábrica de tejos y mechas. De acuerdo a las primeras hipótesis, la explosión se expandió también por la presencia de pólvora y químicos en el local.
Este acontecimiento produjo el rompimiento de vidrios de un colegio cerca a el lugar de los hechos, y con ello, aproximadamente 10 menores de edad resultaron heridos gracias a la onda explosiva. Testigo aseguro que “Si alcanzamos a escuchar la explosión, el ruido fuerte. Después me llamaron que habían heridos y muertos, una tragedia muy verraca”. Igualmente afirmo que “hay niños que también se cortaron con la explosión, se cortaron la cara”.
Escrito Por: Raúl Benitez-Cristian Muñoz-Emisora Suba Alternativa