$50 millones por información sobre el asesinato del director de Cárcel La Modelo

$50 millones por información sobre el asesinato del director de Cárcel La Modelo

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, informó que el Distrito ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que permita ubicar a los responsables del asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, coronel (r) Elmer Fernández.

“Repudiamos toda la violencia que está asociada al crimen y que afecta a funcionarios que prestan su servicio, dejan de estarlo con sus familias por tratar de contribuir con la aplicación a la ley de este país,” señaló el secretario Restrepo. 

Indicó además, que se han dispuesto todas las capacidades investigativas de los organismos de seguridad y de Bogotá, para permitir la identificación de los responsables de este crimen. 

“El dispositivo de seguridad de Bogotá  liderado por la Policía Metropolitana, activó un candado inmediatamente se produjeron los hechos. Se pusó a disposición de las labores de investigación y persecución, el helicóptero que hacía patrullaje en la tarde y adicionalmente se dispuso en el lugar de los hechos unidades de investigación judicial para recolectar la información preliminar que conduzca el esclarecimiento del caso y la captura de los responsables. Igualmente la se trabaja con la Fiscalía General de la Nación en el labores coordinadas con el Distrito Capital”, enfatizó el Secretario de Seguridad de Bogotá.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta en X, lamentó y condenó el asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, director de la Cárcel Modelo, en un ataque sicarial en la 30 con calle 80.

El mandatario de los bogotanos señaló que se está trabajando con las autoridades para dar con los responsables.

El Ministerio de Justicia y la Dirección de la Policía Nacional lideran un consejo extraordinario de seguridad con el fin de coordinar las acciones investigativas con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para lograr la identificación de los responsables del ataque sicarial del que fue víctima del director de la Cárcel Modelo de Bogotá, cuando se movilizaba en un vehículo en la avenida NQS con calle 80, durante la tarde de este jueves 16 de mayo.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá 

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts