El Presidente Iván Duque Márquez consideró como una meta cumplida de su Gobierno haber alcanzado las 500 mil mejoras de vivienda en todo el país, por medio del programa Casa Digna, Vida Digna, una de las banderas de su administración.
En la ciudadela Simón Bolívar de Ibagué, donde hizo entrega del mejoramiento de vivienda 900 en la capital del Tolima, el Jefe de Estado indicó que “ya puedo decir, también, con orgullo, que son más de 500 mil mejoramientos de vivienda que hemos entregado en todo el territorio nacional”.
Y añadió que “nosotros decíamos que íbamos a mejorar más de 500 mil viviendas en todo el país: meta cumplida. ¡Eso sí que le alegra a uno el corazón!”.
De la misma forma, el Mandatario también resaltó haber alcanzado los 150.000 subsidios de vivienda, y que espera habilitar más de 16.000 hectáreas para construcción de soluciones habitacionales .
“Esperamos que en este año no solamente lleguemos a 16 mil, sino que ese sea el impulso para la construcción de vivienda en todo el territorio nacional”, precisó.
También resaltó que, con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Gobierno está ejecutando la mayor expansión del servicio de agua potable en un Gobierno. “Estamos llegando a más de 200 municipios que no tienen una buena calidad”, indicó el Jefe de Estado.
De otro lado, anunció el próximo inicio de obras del sistema de transporte masivo de la capital del Tolima.
“Máximo nos debe tomar entre cinco y seis meses tener la maquinaria, la semaforización, los puntos. Y aunque esas obras nos puedan tomar tres o cuatro años, se la vamos a dejar con plata, contratada y en ejecución”, expresó.