Gracias al trabajo articulado entre las secretarías de Educación y Salud, arrancó una nueva fase del plan de reapertura gradual, progresiva y segura de colegios oficiales en Bogotá, la cual se integra a la estrategia DAR (Detecto – Aíslo – Reporto) del Distrito: el testeo epidemiológico para identificar posibles casos de covid- 19 en los colegios oficiales que ya regresaron a las aulas.
La toma de pruebas PCR a estudiantes mayores de 18 años, docentes, directivos docentes, administrativos y personas de servicios generales y seguridad inició el 11 de marzo y se realizará en todos los colegios que se van sumando a la reapertura.
De acuerdo con el secretario (E) de Educación, Mauricio Castillo, “la iniciativa tiene como objetivo fomentar la prevención y generar confianza en las comunidades educativas destacó el funcionario. Por esto, las pruebas se suman a los criterios, herramientas y dotaciones que ha establecido el Distrito para que el regreso a las aulas sea, ante todo, seguro”.
Entre ellos, los protocolos de bioseguridad, la demarcación de espacios para garantizar el distanciamiento social, ventilación, el uso estricto de tapabocas, la dotación de elementos de bioseguridad como lavamanos portátiles y dispensadores de gel y el apoyo /permanente de personal de salud en los colegios que ya regresaron a la presencialidad.
Fuente: Secretaría de Educación de Bogotá