Con la presencia del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño y el director de la Policía Nacional, El Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas, mañana se pondrán al servicio de la ciudadanía, más de 700 policías para el refuerzo de la seguridad, junto con un nuevo parque automotor para las especialidades de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Con estas nuevas entregas se fortalece aún más el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en Bogotá, para que todos los policías que tienen contacto directo con la comunidad cuenten con mejores herramientas para hacer su trabajo.
“Es muy importante salir del atraso que tenía el parque automotor de la Policía Metropolitana de Bogotá. Cuando arrancamos esta Administración, la Policía tenía motos de vigilancia del año 2004 cuando el patrullaje diario por su nivel de uso requiere motos de máximo 5 años de uso”, expresó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía Londoño.
Este jueves desde las 7 de la mañana, en la plazoleta de eventos del parque Simón Bolívar se pone al servicio de la ciudadanía, más de 700 policías, motos, patrullas, camionetas y otros elemento para mejorar la seguridad.
Nuevos policías para Bogotá
Capturas en Bogotá
Así mismo, al término de esta ceremonia, hablaremos de la desarticulación de una peligrosa estructura denominada ‘La 38’, que se dedicaba a cometer hurtos en diferentes modalidades, en las zonas aledañas a Corabastos en Kennedy.
Los sujetos se disfrazaban de habitantes de la calle y atravesaban carretas, para impedir la movilidad de los vehículos y cometer los robos. Además, agredían a sus víctimas con armas blancas, cuando se oponían a los hurtos.
Noticia en desarrollo…………..