Hasta el 28 de junio estarán vigentes las condiciones especiales de pago del Distrito para beneficiar a los contribuyentes en mora que quieran lograr una reducción en la tasa de interés moratorio para pagar el 100 por ciento de su deuda en el tema de impuestos.
Según los registros de la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB), a la fecha hay 787.000 morosos que cumplen los requisitos y que podrían acogerse a este beneficio, por el cual la ciudad espera recuperar alrededor de 30.000 millones de pesos.
Para acceder a los alivios tributarios, el contribuyente tiene a su disposición todos los canales de atención. Adicionalmente, habrá una jornada de atención especial el sábado 22 de junio en el SuperCADE CAD, ubicado en la carrera 30 # 25-90 en Bogotá.
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, los visitantes recibirán asesoría gratuita e información relacionada con sus deudas y el beneficio al cual se podrían acoger.
Durante este día suspenderemos en todos los SuperCADE el agendamiento, a través de la línea 195, de liquidación de años anteriores. Los interesados en acceder a los alivios pueden consultar su estado de cuenta con Bogotá a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, ingresando a www.haciendabogota.gov.co, donde podrán descargar las facturas y pagarlas – sin ayuda de tramitadores- a más tardar el 28 de junio próximo, con una reducción del 20 % aproximadamente en la tasa de interés de mora.
De igual manera, el Distrito anunció que el próximo sábado 22 de junio se hará una jornada especial en el SuperCade de la Carrera 30 donde se atenderá desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Con esto se buscan recaudar al menos unos $30.000 millones de los $1,6 billones que deben los bogotanos por impuestos. Ceca de 787.000 morosos podrán acogerse a este beneficio.