Cerca de 90 jóvenes provenientes de procesos de habitabilidad de calle y de explotación sexual comercial, rescatados por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, completaron la primera fase de vinculación al instituto en la Unidad de Protección Integral El Oasis y ahora continúan su proceso pedagógico en la Unidad La Florida.
En esta sede, los beneficiarios tendrán una permanencia de tres meses como mínimo, en los que podrán recibir formación para su autogobierno y responsabilidad, además de reforzar el autocuidado y las habilidades básicas académicas para quiénes deseen completar sus estudios de bachillerato.
Jóvenes en el Semáforo
Este proceso, conocido como Semáforo, consiste en la vinculación de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad al proceso de cambio y formación para la construcción de su proyecto personal. En la UPI La Florida es la primera etapa del Semáforo, superando brechas y estigmas que les pueden impedir la construcción de sus metas.
La jornada de llegada de los nuevos 88 integrantes de La Florida se desarrolló con actividades que permitieron a los jóvenes beneficiarios interactuar entre sí, reconocer la sede y entender las nuevas reglas de convivencia que aplican en la Unidad, junto a los jóvenes que ya se encontraban en proceso dentro de La Florida.
Esta interacción fue exitosa y ambos grupos, nuevos y antiguos, empezaron a generar lazos de amistad que consolidarán su proceso pedagógico en el Idipron.