9 soldados heridos por Tormenta eléctrica en el municipio de Guaduas en Cundinamarca

9 soldados heridos por Tormenta eléctrica en el municipio de Guaduas en Cundinamarca

El departamento de Bomberos de Cundinamarca confirmó que nueve soldados del Ejército Nacional resultaron heridos por una potente descarga eléctrica que cayó sobre una torre de comunicaciones de una base del Ejército Nacional, ubicada en la vereda El Balú en jurisdicción del municipio de Villeta Cundinamarca.

El Capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos del departamento, informó que nueve soldados resultaron heridos. “Fueron remitidos inicialmente al centro asistencial del municipio de Villeta, pero por la gravedad de las heridas, uno de ellos fue remitido al hospital militar de Bogotá”.

Al lugar acudieron dos máquinas de bomberos pertenecientes a los municipios de Guaduas y Villeta, también tres ambulancias y dos patrullas de la Policía para atender la emergencia.

Los nueve uniformados heridos fueron trasladados al hospital de Villeta, sin embargo el soldado Andrés Felipe Barbosa tuvo que ser remitido posteriormente al Hospital Militar de Bogotá debido a la complejidad de sus heridas.

Otros siete soldados fueron identificados como Carlos Javier Cardona,  Jhoan Esteban Achuri, Juan Pablo Bermudez, Edwin Yesid Casallas, Daniel Felipe Ramírez, Carlos Stiven Reyes y Franklin Sneider Acevedo; quienes permanecen en observación en el centro asistencial de Villeta, Cundinamarca.

Otros municipios afectados

Por su parte, Gina Lorena Herrera, directora de la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, informó que por lo menos cinco municipios más tuvieron múltiples emergencias en la noche del martes por cuenta de las intensas precipitaciones.

En Arbeláez, por ejemplo, se reportó la creciente súbita en uno de sus ríos, arrastrando a una persona que duró desaparecida por cerca de una hora. “Gracias a las labores de los bomberos fue rescatada y trasladada al hospital”.

En el municipio de Viotá los fuertes vendavales afectaron a por lo menos 16 viviendas, por lo que las autoridades competentes están realizando el censo respectivo para determinar cuántas familias resultaron damnificadas.

Mientras tanto en Gachancipá, aparte de varias viviendas, los invernaderos también fueron afectados por fuertes lluvias y vendavales.

Las vías que comunican a La Calera con Bogotá y a Chia con Cajicá también resultaron afectadas por la caída de árboles y las inundaciones producto de las fuertes lluvias, sin embargo ya se reporta normalidad en la movilidad de ambas carreteras, el fluido eléctrico también fue restablecido en algunos sectores que resultaron afectados.

Noticia patrocinada por:

La oficina de prevención de la policía invita a participar en el programa "Jóvenes a lo Bien" en la localidad de Suba
Conozca los mejores precios en San Res Express

 

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts