Director IDU supervisó construcción del puente que conecta av 127 con av Rincón.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, verificó la fundida del concreto con el que se completa la placa (o el piso) del puente ubicado en la av. Boyacá con calle 127, un procedimiento considerado de los más críticos en la construcción de infraestructura, debido a que establece la base sobre la cual se soportarán enormes cargas.
“Con un equipo de 120 personas realizamos la fundición del puente, aquí donde estamos parados hay vigas metálicas donde se vaciaron 680 metros cúbicos de concreto, más de 1500 toneladas de hierro, casi 800 metros cuadrados”, explicó el director Orlando Molano sobre el proceso que tomó más de 13 horas entre el vertimiento de concreto y el secado, proceso que se realizó desde la madrugada.
Para la ejecución de esta actividad, fueron necesarias las cargas de alrededor de 80 míxers (carros de concreto) con capacidades entre los 8 y 12 metros cúbicos, dividiéndose en tres turnos de trabajo.
El director Molano también hizo la verificación de la obra que se realiza en la av. El Rincón desde la av. Boyacá hasta la carrera 91 y de la intersección av. El Rincón con av. Boyacá, que con este tramo del puente completa un avance del 76,23 %.
Antes de finalizar el recorrido, el director exaltó el trabajo incansable de las personas en obra: “Un agradecimiento especial a todo este equipo y a sus familias, que está trabajando día y noche, los puentes festivos, por mejorar la movilidad de los bogotanos, muchas gracias, le estamos cumpliendo a Bogotá”.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá