En el marco de la Operación Bogotá y la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura ’, uniformados de la estación de Policía de Usaquén lograron la captura de tres personas que habían protagonizado el atraco a pasajeros de un bus del SITP.
La Policía fue alertada por un conductor de un bus del SITP quien manifiesta que minutos antes unas personas le habían hurtado las pertenencias a los pasajeros. Inmediatamente se inició la búsqueda y se activó un plan candado, con la ubicación de uno de los celulares hurtados se logró identificar un taxi en en el que se movilizaban los hombres acusados del hurto.
Los tres hombres fueron capturados por el delito de hurto agravado y calificado, y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Durante la captura fueron encontrados en una maleta ocho celulares avaluados en siete millones de pesos y 2 armas corto punzantes.
Según el reporte de las autoridades, unos de los capturados tenía una condena por el delito de hurto y tenía medida privativa de la liberdad en el domicilio, sin embargo, continuaba delinquiendo.
La Policía invitó a los ciudadanos a denunciar oportunamente los hechos que afecten la seguridad ciudadana, para continuar cerrándole el paso a la delincuencia en la Línea de Emergencias 123.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá