Con el objetivo de fortalecer la atención a los ciudadanos y acercar el gobierno local a las comunidades, el alcalde local de Suba, César Augusto Salamanca, anunció la creación de 12 gerencias de la solución, una por cada Unidad de Planeación Local (UPL) de la localidad.
Estas gerencias estarán lideradas por dos gerentes por UPL, quienes se convertirán en los ojos, oídos, manos y pies del alcalde local en cada territorio. La iniciativa busca dar respuesta a la instrucción del alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, de construir un gobierno de proximidad y confianza con la ciudadanía.
«Queremos que la alcaldía local de Suba sea un buen vecino para todos los habitantes«, afirmó César Salamanca. «Por eso, estas gerencias estarán ubicadas en lugares estratégicos, como bibliotecas, salones comunales y centros comerciales, para facilitar el acceso de los ciudadanos y atender de manera oportuna sus necesidades y solicitudes».
Como ejemplo, la gerencia de la solución de Niza 2 funcionará en el Centro Comercial Niza, mientras que la de Niza 1 estará ubicada en el salón comunal El Rosal, gracias a la iniciativa de los líderes comunales.
El alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, destacó la importancia de estas gerencias para construir un gobierno cercano a la gente. «La idea es que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta la alcaldía para presentar sus inquietudes, sino que puedan ser atendidos en sus propios barrios», señaló Galán.