A segunda hora del domingo en un emocionante partido, Deportivo Cali gana por la mínima diferencia ante un Envigado que no fue a quedarse atrás en el estadio Palmaseca. Un solitario gol de Emiliano Rodríguez fue suficiente para tomar aire y seguir luchando por la permanecía.
Muchas caras nuevas para ambos equipos en este año, y también nuevos datos en la estadística, pero en los 36 partido por liga entre estos dos equipos, Deportivo Cali ha ganado 13 partidos, a perdido 9, y a empatado 14. Mucha igualdad para los dos equipos que fue lo que realmente se vio en este encuentro.
Un inicio de lado y lado nos dejo desde el primer tiempo. El local atacaba en cuanto el visitante se lo permitía, y viceversa también, permitiendo ver un juego bastante atractivo para el espectador. El arbitro central Lizmair Suarez tuvo una destacada actuación en el compromiso, asistido por su compañero en el VAR Heider Castro.
Cerca del minuto 12 Deportivo Cali tuvo una jugada clara frente al arco defendido por Rubén Escobar que en la línea evitar lo que seria el primer gol hasta entonces. Previo a esa jugada, también el cuadro naranja por medio de un remate de Dorlan Pabón llegaba al arco rival.
Los primeros 20 minutos fue un ida y vuelta constante con varios márgenes de errores en las dos defensas. Un poco mas solida la defensa de Envigado, ante un ataque bastante amplio sobre todo por el sector izquierdo que fue el mas importante para el Deportivo Cali. La pelota quieta fue también un arma fundamental para el equipo azucarero que en el minuto 41 de juego por poco anota para irse al descanso.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo, pues seguía intentándolo por el sector izquierdo de Andrey Estupiñán que en varias ocasiones hicieron aparecer a Escobar en el partido. La mas clara para el conjunto de Envigado llegaría en el minuto 50, cuando en un mano a mano de Daniel Arcila con Alejandro Rodríguez, el atacante la manda por un lado del palo izquierdo del portero.
El peligro asechaba a lado y lado y gol llego hasta el minuto 58, gracias a una grandiosa individualidad por parte del uruguayo Emiliano Rodríguez quien en el sector derecho soltó un zapatazo para irse arriba en el marcado.
El empate pudo llegar en los pies de Dorlan Pabón quien anoto un gol, pero fue anulado por el VAR gracias a que el balón toco la mano del atacante, e inmediatamente fue a gol.
Envigado lo siguió intentando, pero sin ninguna fortuna y el partido acabaría a favor del equipo local. El Deportivo Cali llega con esta victoria a 4 puntos y se ubica en la sexta posición de la tabla. En el próximo partido visitara a Fortaleza CEIF el día domingo 9 de febrero a las 6:20 pm
Mientras tanto Envigado queda en la decimoquinta posición con 1 punto y tendrá que enfrentar en la próxima fecha a Medellín como local también el domingo a las 2:00 pm.
Alineación Deportivo Cali: Alejandro Rodríguez; Fabián Viáfara, Francisco Meza, Juan Sebastián Quintero, Yulian Gómez; Víctor Mejía, Jean Colorado, Gianfranco Cabezas, Jarlan Barrera; Andrey Estupiñán y Emiliano Rodríguez.
Ingresaron: Fabian Castillo, Guzmán Corujo, Juan Cantillo, Yeison Gordillo, Cristian Graciano.
Alineación Envigado: Rubén Escobar; Neymar Uribe, Didier Palacios, Carlos Ramírez, Brayan Murillo; Julián Palacios, Edison López, Gendry Cuervo; Daniel Arcila, Dorlan Pabón y Bayrón Garcés.
Ingresaron: Tomas Soto, William Hurtado, Santiago Londoño.