El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, rememoró la decisión que tomó en 2014 de nombrar a Miguel Uribe Turbay como secretario de Gobierno, una apuesta que rompió esquemas políticos en la ciudad. Según relató en Mañanas Blu con Néstor Morales, Uribe no había hecho parte de su campaña, pues había respaldado al Partido Liberal y al entonces candidato Rafael Pardo.
“Era algo extraño nombrarlo, no solo por su juventud en un cargo tan difícil, sino porque estuvo en la campaña opuesta. Pero para mí era tan claro que era excepcional, que a pesar de las molestias iniciales de mis aliados, lo nombré”, contó Peñalosa, quien admitió que figuras como Carlos Fernando Galán, David Luna y Germán Vargas inicialmente se opusieron a la designación, aunque luego respaldaron su trabajo al ver los resultados.
Peñalosa calificó el asesinato de Uribe como “una pérdida inmensa” para el país, destacando su carisma, calidad humana, elocuencia y disciplina. “Líderes así que combinen esas cualidades son muy escasos. Más allá de sus capacidades profesionales, Colombia debe ser consciente de la gran pérdida que significa su partida”, señaló el exmandatario.
