BANNERS+WEB+GOBMesa+de+trabajo+1 (1) (1)
empresas publicas de cundinamarca (2)
Pagina web-El Granero El Diario Vivir-2024
Clinica Medicentro Familiar1
Regiotram-980X250-Suba Alternativa
Cundinamarca 400 PlanMedios_980x250-RGB
previous arrow
next arrow

Alerta sanitaria en Suba: intoxicación masiva por aguas contaminadas en varios conjuntos residenciales

Alerta sanitaria en Suba: intoxicación masiva por aguas contaminadas en varios conjuntos residenciales

Más de 40 residentes, incluyendo niños y adultos mayores, de las urbanizaciones Rincón Pijao y Pontevedra Park en la localidad de Suba, están afectados por una grave intoxicación. La situación, denunciada a través de la emisora Suba Alternativa, se originó por la contaminación del agua potable con aguas residuales, afectando a la salud de las personas que habitan en estos edificios.

Los conjuntos residenciales, ubicados entre las avenidas Boyacá con 80 y Boyacá con 116, comenzaron a sufrir las consecuencias el pasado viernes, cuando las alcantarillas de aguas negras se obstruyeron. La crisis se intensificó el sábado, cuando una sonda enviada por la empresa de acueducto para destapar las tuberías, lo hizo con tanta presión que, según los afectados, dañó los tanques de agua potable de los edificios, permitiendo la filtración de las aguas residuales.

Una residente afectada señaló que a pesar de que el lunes 15 de septiembre se realizaron pruebas de bacterias y se ordenó conectar el suministro de agua directamente a la red del acueducto, las tuberías internas ya estaban contaminadas. Esto ha provocado problemas de salud para los residentes, quienes denuncian la falta de información por parte de las administraciones de los conjuntos. “Los administradores no nos dan mucha información”, afirmó la residente.

La falta de comunicación ha sido un punto crítico en esta emergencia. Una oyente de la emisora comentó en redes sociales que la información sobre el riesgo sanitario no se compartió con los residentes hasta el lunes, a pesar de que la situación se había iniciado el viernes. Fueron los mismos vecinos quienes, al notar un fuerte olor en los conjuntos el domingo, alertaron sobre la gravedad del problema.

Las autoridades sanitarias ya han sido notificadas de la situación para que tomen las medidas pertinentes y garanticen la seguridad de los residentes. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las administraciones de los conjuntos residenciales y de la empresa de acueducto para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts