A menos de dos meses del arranque de los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, la Federación Colombia en Tenis ha hecho oficial la selección que representará al país en este evento continental. La delegación estará compuesta por seis jugadores, tres mujeres y tres hombres, que buscarán dejarlo todo en la cancha para lograr la mayor cantidad posible de medallas. El equipo nacional tiene la ambición de obtener las cinco preseas doradas en juego en la disciplina, que se disputará del 1 al 7 de diciembre.
La experimentada Yuliana Lizarazo será la capitana del equipo femenino, y a su lado estarán dos grandes talentos: María Camila Torres, quien actualmente ocupa el puesto 844° del ranking mundial, y la joven promesa María Paulina Pérez, en el puesto 1230°. Lizarazo, quien se encuentra en la posición 1036°, se ha mostrado muy optimista respecto al grupo de jugadoras que comandará en Lima. Con Fabiola Zuluaga como capitana técnica, el equipo tiene todo para brillar en las modalidades de sencillos, dobles y dobles mixtos.
El futuro del tenis colombiano se prueba en los Juegos Bolivarianos bajo la guía de Rincón.
Por otro lado, el equipo masculino estará encabezado por Johan Rodríguez, actualmente 568° en el ranking ATP, quien se perfila como una de las cartas más fuertes de Colombia para la cita bolivariana. A su lado estarán los jóvenes Juan Sebastián Gómez (1060°) y Alejandro Arcila (2138°), quienes buscarán sorprender a la competencia y aportar medallas a la causa nacional. Wilson Rincón será el encargado de guiar a estos tres tenistas en la estrategia y el entrenamiento para las diferentes modalidades del torneo.
El tenis en los Juegos Bolivarianos se jugará sobre polvo de ladrillo, una superficie que siempre ofrece emocionantes partidos y donde los colombianos tienen una excelente tradición. De igual manera desde el 1 de diciembre, los mejores tenistas de la región se medirán en Lima, y Colombia no quiere quedarse atrás. Con un equipo equilibrado y talentoso, las expectativas son altas, y se espera que los jugadores nacionales estén a la altura de lo que representa esta importante cita deportiva.