La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad, anunció una restricción temporal para la circulación de motocicletas con acompañante o parrillero en toda la ciudad. La medida, que busca reducir la siniestralidad vial y prevenir alteraciones del orden público durante el puente festivo de Halloween, regirá desde este jueves 30 de octubre hasta el próximo lunes 3 de noviembre de 2025.
La restricción total de parrillero aplica las 24 horas del día durante este periodo de cinco días, según lo establece el Decreto Distrital 528 de 2025.
Detalles de la medida
La decisión se fundamenta en cifras que evidencian un aumento en los siniestros viales y hechos de inseguridad asociados a motociclistas en fines de semana de Halloween.
- Restricción de parrillero: prohibida la circulación de motocicletas con acompañante en toda la ciudad, desde las 00:00 del jueves 30 de octubre hasta las 11:59 p. m. del lunes 3 de noviembre de 2025.
- Restricción nocturna adicional: se implementó una prohibición de circulación para todas las motocicletas (incluso sin parrillero) entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cada día, en 19 corredores viales principales, como la Autopista Norte, Autopista Sur, NQS, Avenida Boyacá y Calle 26.
Sanciones y excepciones
Quienes incumplan la medida se expondrán a un comparendo equivalente a la infracción C.14 del Código Nacional de Tránsito, con una multa de $604.100 pesos y la posible inmovilización del vehículo.
No obstante, la Administración Distrital estableció excepciones para garantizar servicios esenciales. Podrán circular con acompañante o en las vías restringidas:
- Vehículos de la Fuerza Pública, organismos de emergencia y socorro.
- Personal de seguridad privada, debidamente identificado.
- Motocicletas de mensajería y domicilios, siempre y cuando el vehículo y el conductor estén plenamente identificados con logos o distintivos de la empresa.
La Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía y, en especial a los motociclistas, a acatar las disposiciones para garantizar la seguridad vial y el orden público durante las celebraciones de Halloween en la capital.










