Un nuevo caso de hurto a personas, bajo la modalidad de raponazo, se registró la noche del pasado viernes 7 de noviembre en el barrio Villa Elisa, localidad de Suba. Una joven resultó víctima del actuar sigiloso de un delincuente que se movilizaba en bicicleta, quien le arrebató su teléfono móvil mientras sostenía una conversación personal.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche, en el sector de la Avenida Tabor, justo después de que la víctima se bajara del bus y se dirigiera a su vivienda.
El relato de la víctima
La joven, quien se comunicó con la emisora Suba Alternativa para hacer pública su denuncia, narró el momento exacto del hurto, señalando que la distracción fue clave para el actuar del ladrón.
«Yo venía caminando cuando me bajé del bus en el sector de la avenida Tabor y me entró una llamada y la recibí, que era mi novio y me decía que me amaba mucho y nos pusimos a hablar los dos y me entretuve de las cosas bonitas que me decía mi novio cuando un tipo en bicicleta se acercó sigilosamente y me rapó el celular y dejé a mi novio hablando solo», relató la afectada a los periodista de la emisora Suba Alternativa.
La mujer intentó reaccionar y perseguir al asaltante, pero la velocidad del vehículo utilizado por el ladrón fue determinante para su escape. «Salí a alcanzarlo, pero como iba en bicicleta se me perdió por las cuadras del barrio Villa Elisa», agregó.
Llamado a la seguridad
Ante el incremento de la inseguridad en horas nocturnas, la víctima hizo un llamado urgente a las autoridades. La comunidad del barrio Villa Elisa y zonas aledañas solicita a la Policía Metropolitana de Bogotá mayor presencia y refuerzo en los patrullajes, especialmente en las franjas horarias de tránsito de los ciudadanos hacia sus hogares.











