La Avenida Boyacá se consolida como una arteria vital para el desarrollo del norte de Bogotá, una zona que alberga a cientos de miles de habitantes. Con la reciente inauguración del tramo desde la Calle 170 hasta la 183, y la planeada ampliación hacia la Calle 202, esta vía es crucial para mejorar la movilidad y fomentar el crecimiento económico, descentralizando el desarrollo urbano en la ciudad.
Renovación Urbana y Conectividad Norte
Esta transformación vial hace parte de un proceso más amplio de renovación urbana que busca conectar mejor las zonas residenciales del norte con los principales ejes de servicios, educación y empleo, impulsando una nueva dinámica habitacional en barrios como Gibraltar, Colina Campestre, San José de Bavaria, entre otros; donde la vivienda se integra con espacios sostenibles, de calidad y con acceso a infraestructura moderna.
De acuerdo con estadísticas recientes del portal Metrocuadrado.com, que cuenta con más de 100 mil inmuebles de vivienda publicados, el 70% de los bogotanos ha mostrado interés por adquirir un apartamento, mientras que el restante prefiere una casa. El norte de Bogotá lidera la lista con el 25,6% de las búsquedas, lo que evidencia una tendencia creciente hacia zonas tranquilas y residenciales, reforzando la importancia de proyectos bien ubicados y con alto valor urbano como Nuvó.
Nuvó: Lujo vertical con 3.725 m² de zonas comunes exclusivas
Nuvó, ubicado en un lote de 3,956 m², cuenta con dos torres de 25 pisos. Las zonas comunes, que abarcan 3,725 m², incluyen amenidades como piscinas, cancha pádel, salones VIP, entre otros, garantizando lujo y exclusividad. Está ubicado en un sector con una estructura de parques consolidada e integra zonas verdes y terrazas.
Este proyecto se caracteriza por su innovador concepto arquitectónico, el cual transmite movimiento, dinamismo y elegancia; incorporando conceptos como figura-fondo, composiciones de figuras y colores en mampostería y pintura, y contrastes de colores en el fondo oscuro de la fachada para lograr un diseño ligero que contribuya al paisaje en esta zona urbana de la ciudad.
La intención detrás del diseño se orienta a fachadas abiertas en todas las direcciones, dado que, en el proyecto, todos los apartamentos son exteriores. Esto genera un diseño moderno, pero también funcional para garantizar iluminación y ventilación, generando confort y calidad de vida para sus habitantes.
Este proyecto contará con la certificación EDGE, sumándose a las casi 40.000 viviendas de Constructora Capital que poseen esta distinción. La certificación refleja el compromiso de la empresa con la generación de eficiencias ambientales y ahorros para los habitantes, contribuyendo a la meta de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), de que el 50% de las viviendas entregadas al 2030 tengan certificación verde.
Carlos Perry, gerente comercial de Constructora Capital, comenta: «Nuvó es un proyecto que llega a complementar la oferta inmobiliaria del sector con una propuesta arquitectónica distintiva y un club house que integra tanto las zonas comunes que han hecho que Constructora Capital sea reconocida por sus clientes«.
El Compromiso de Constructora Capital
Constructora Capital ha impactado positivamente la vida de más de 108,000 familias a través de sus desarrollos en Bogotá y Medellín. Con un enfoque en innovación y sostenibilidad, la compañía se compromete a continuar elevando la calidad de vida para sus clientes.
Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital, expresa: «Nuestro compromiso es claro: mejorar la calidad de vida en cada proyecto que llevamos a cabo, brindando entornos donde las familias pueden crecer y prosperar».
Para más información sobre Nuvó, la información se encuentra disponible en la página web de Constructora Capital: www.constructoracapital.com









