En medio de risas, sinceridad y una buena dosis de realidad política, Juan José Ramírez, candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá del partido Nuevo Liberalismo, confesó que la plata de los ahorros ya se acabó y que, si toca, habrá que vender gallinas y marranos para seguir en campaña.
“Mi querido periodista, ya no tenemos recursos, toca ir a mirar a ver qué hacemos… de pronto me ven vendiendo gallinas”, dice el candidato entre bromas, dejando claro que su proyecto político no se mueve con grandes chequeras, sino con convicción, amigos y calle.
Ramírez explicó que su campaña es austera, ciudadana y hecha a pulso, basada principalmente en redes sociales y en el respaldo de personas que lo acompañan día a día en los recorridos por Bogotá. “Es una campaña muy de amigos, de personas que están conmigo en las calles. Claro, también necesitamos platica para el almuerzo, para la gente… y esa vaina”, afirmó.
Sin embargo, el mensaje de fondo es claro: no recibir dinero que implique favores políticos. “Plata no voy a recibir de nadie para no deberle favores a nadie”, recalcó el candidato, marcando distancia de las prácticas tradicionales que han empañado la política nacional.
Entre gallinas, risas y frases coloquiales, Juan José Ramírez resume una realidad que muchos políticos no cuentan, pero que él asume con transparencia: hacer política honesta cuesta, pero su sueño sigue intacto. Llegar al Congreso de la República para representar a Bogotá sin compromisos ocultos y con independencia.
@juanjocamara117 ¿Quién dijo que hacer campaña era fácil? Tocó vender marranos para seguir adelante. 🐷 Sin maquinarias, sin chequeras, con recursos propios y mucho compromiso. Del campo a la Cámara por Bogotá. @Nuevo Liberalismo #humor #bogotá #cerdostiktok ♬ Energetic Pulse – Ausku Studio
Porque en esta campaña, »si no hay plata, hay palabra. Y si toca vender gallinas, se venden… pero los principios no», concluyó.
















