Después de intensas negociaciones entre Palmeiras y Barcelona se ha llegado un acuerdo para que Yerry Mina sea nuevo jugador del equipo blaugrana. Así lo confirmaron dirigentes del club brasileño a la Cadena Ser.
También se revelaron detalles del traspaso que costó 12 millones de euros al equipo catalán. 10 le corresponden al Palmeiras, 2 a Independiente Santa Fe por ser dueño del 20% de los derechos del jugador y 600.000 para el mecanismo de solidaridad de la FIFA, al primer club profesional del zaguero de 23 años, es decir, al Deportivo Pasto. Así mismo, se conoció que el contrato tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Yerry Mina-nuevo jugador del Barcelona
Esta contratación se había convertido en toda una novela, pues ambos equipos debieron sostener varios intercambios para poder concretarla.
Ya había un preacuerdo entre los clubes y el jugador para que Mina llegará en el verano de 2018, pero la llegada del colombiano se adelantó debido a la salida de Javier Mascherano al fútbol chino.
El principal inconveniente para sellar la incorporación de Mina había sido que el Barcelona no estaba dispuesto a pagar los 3 millones extra por acelerar su llegada, y que iban a parar en parte a los clubes colombianos.
Pero finalmente accedió y Mina será presentado este viernes como nuevo jugador blaugrana, el primero en la historia de Colombia. El nacido en Guachené utilizará el dorsal 24.
A pesar de su juventud ya tuvo un exitoso debut con la Selección Colombia en las eliminatorias a Rusia 2018. El defensa fue el héroe del partido entre Colombia y Uruguay en el que el conjunto nacional logró el empate 2-2 con una excelente anotación de Mina sobre el final del partido.
El zaguero compartirá vestuario con alguno de los mejores jugadores del mundo como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Luis Suarez y el recién contratado Philippe Coutinho que llegó al equipo en el fin de semana pasado.
El Barcelona pasa por un presente inmejorable pues es primero de la Liga con 16 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y ya está en los octavos de final de la Champions League, en el que enfrentará al Chelsea, y de la Copa del Rey.