Quema un bus del SITP y basuras en el sector de Engativá en protesta a la emergencia sanitaria

Quema un bus del SITP y basuras en el sector de Engativá en protesta a la emergencia sanitaria

Cansados de las basuras acumuladas a las afueras de sus casas, los habitantes de los sectores del sector Álamos, el Muelle, Los Ángeles, Villas el Dorado, El Jaboque y Villamar en la localidad de Engativá, decidieron quemar los residuos que, según denuncian, ha generado enfermedades y la proliferación de roedores.

«Llevamos días sin la recolección de basuras. La gente saca las bolsas a las esquinas del barrio y comenzaron a llegar roedores. Los niños y personas adultas se nos están empezando a enfermar», dice Jorge Castro residente de la zona a la Emisora Suba Alternativa, quien tiene dos hijos con asma que se han afectado por los hediondos olores.

Malos olores por la falta de recoger la basura

«La acumulación de las basuras se encuentran hasta las afueras de instituciones educativas, como el Colegio Cooperativo de Álamos, en la localidad de Engativá» aseguró Castro.

«Iniciamos a bloquear la Avenida José Celestino Mutis si no nos recogen las basuras. Esto es desesperante», dice Leticia, quien dice que su barrio sigue inundado de basuras.

Cuando los residentes de este sector de Engativá estaban protestando por la crisis de las basuras le prendieron fuego a un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) a la altura de la calle 63 con carrera 105 vía que comunica engativá pueblo.

La administración distrital informó que esta noche se trabajará principalmente en las localidades de Engativá, (Cortijo, Bachue I y II, Quirigua, Boyacá Real, Ciudadela Colsubsidio), Fontibón (Versalles, Aeropuerto, Puente Grande, Bochica) y Barrios Unidos (12 Octubre y  7 de Agosto).

Zonas por falta de recoger la basura

Según el último balance entregado por la Secretaría del Hábitat, “se han superado las 9.000 toneladas de basura recogidas, de las hasta ahora más de 12.000 producidas desde que inició la emergencia.

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe visitó el sector y ordenó resolver el problema en la zona de Engativá.

By Wilson Castiblanco

Related Posts