Aunque las primeras versiones señalaban que la camioneta en la que se movilizaba Gustavo Petro había recibido cuatro disparos, el mismo precandidato desmintió el ataque con armas de fuego.
“No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando; la cárcel y Ramiro Suárez ex alcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar. El saboteo llegó con gente en siete buses”, dijo Petro en en su cuenta de Twitter.
El precandidato presidencial Gustavo Petro, llegó a Cúcuta en medio de su recorrido por Colombia para hacer campaña.
Las posiciones políticas en la capital nortesantandereana se encuentran divididas. Unos defienden la Colombia Humana que promueve Petro, pero otros se mostraron inconformes con su pensamiento de izquierda.
Gustavo Bolívar, cabeza de lista al Senado en la llamada Lista de la Decencia, también transmitió en vivo el momento en el que la camioneta es agredida. Después del minuto nueve se puede ver en el vídeo cómo este es atacada con distintos objetos. En un momento dado, en la ventana del lado en el que está sentado Petro se ve un golpe y se escucha a uno de los pasajeros asegurar que esas no son piedras sino disparos.
Disparos al carro de Gustavo Petro
Luego de que se conocieran los hechos, varias personalidades condenaron la violencia en campaña. Por ejemplo, Claudia López, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, dijo: «Rechazo los actos de violencia contra cualquier candidato y campaña política. Tenemos que terminar el odio y la polarización porque siempre terminan en violencia». Y Carlos Antonio Lozada, del partido de la Farc, afirmó «Condenamos los actos violentos contra el candidato presidencial Gustavo Petro. Insistimos en la realización de un Gran Pacto Político Nacional».