La Sobremesa Vallenata con los mejores clasicos de Vallenato de 12 a 1 de la tarde

A partir de las 12 del medio día y hasta la 1 de la tarde  podrá disfrutar en compañía de Suba Alternativa en el espacio musical la Sobremesa Vallenata,  a través de la página www.subaalternativa.com otra alternativa para disfrutar de la programación es a través de la aplicación Raddios o Tunein Radio en el celular.

La Sobremesa Vallenata un espacio dedicado al Vallenato el cual hace parte de la música folclórica de la Costa Caribe Colombiana.

       

Aplicación Raddios                                         Aplicación Tunein Radio 

Vallenato

El vallenato o música vallenata es un género musical autóctono de la Región Caribe de Colombia con su origen en la antigua provincia de Padilla (actuales sur de La Guajira, norte del Cesar y oriente del Magdalena). Tiene notable influencia de la inmigración europea, ya que el acordeón fue traído por pobladores alemanes a RiohachaLa Guajira, a finales del siglo XIX, y tanto la organización estrófica como la métrica se valen de la tradición española; por otra parte, el componente de los esclavos afrocolombianos hace presencia con la caja vallenata, una especie de tambor que en gran medida le da el ritmo a la melodía del acordeón, y por último lo indígena se evidencia con la guacharaca

El Festival de la Leyenda Vallenata es la gran fiesta de la cultura popular que se celebra en Valledupar, capital del departamento de El Cesar, a finales da bril, en las fechas tradicionales 27,28,29 y 30 de abril.

Es un certamen que trabaja y propende por la defensa y difusión de la expresión folclórica y popular conocida como Música Vallenata en sus cuatro aires: Paseo, Merengue, Son y Puya.

El Festival de la Leyenda Vallenata en toda su historia ha ido evolucionando al compás del desarrollo social y económico de Valledupar.

Síguenos en nuestras redes sociales 

Facebook: Emisora Suba

Twiter: @Subalternativa

Instagra: subaalternativa_emisora1

Fanpage: @SubaAlternativa

Llamadas al Aire

Tel: 5397370 línea directa

By Wilson Castiblanco

Related Posts