En el marco de la semana ambiental y como celebración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, la Administración local de Suba realizó la primera jornada de recolección de llantas usadas en los humedales de Córdoba y Juan Amarillo desde hoy martes 5 de junio. La recolección hizo presencia entidades como edipron Bogotá, Secretaria de Gobierno de Bogotá y Policía Metropolitana de Bogotá, entre otras entidades locales.
Datos importantes
Actualmente en Bogotá se desechan más de 2 millones de llantas al año, de las cuales el 80% son arrojadas en parques, canales, humedales, ríos, espacio público como separadores, debajo de puentes y esquinas. Desde las 8:00 de la mañana en barrios como Santa Cecilia, Villa Cindy, Gaitana, Villamaria y Villa del Prado, funcionarios sensibilizarán a los comerciantes y demás ciudadanos sobre el uso, reutilización y correcta disposición de las llantas usadas de automóviles, camperos, camionetas, buses, busetas, volquetas y camiones.
Las llantas que sean recolectadas durante este día serán llevadas a la planta de reciclaje El Recodo, ubicada en Fontibón, que es operada por la ANDI. Allí serán procesadas técnicamente, separando los elementos que la componen (caucho, acero, textil), y se convertirán en materia prima para nuevos procesos industriales, entre los que se pueden destacar la aplicación de gránulos de caucho en mezclas asfálticas para la construcción y mantenimiento de vías.
Además, apuntó que en los próximos meses se espera continuar con la campaña en diferentes lugares de la localidad, buscando la recuperación de varias zonas que se encuentran afectadas por la presencia de este tipo residuo dispuestos en lugares inadecuados.
Foto: Oficina Prensa Alcaldía de Suba