El colombiano Fernando Gaviria se adjudicó la primera etapa y se enfundó el maillot amarillo del Tour de Francia, este sábado, en Fontenay-le-Comte, donde Chris Froome y Nairo Quintana perdieron tiempo.
El británico, ganador de la pasada edición, se descolgó debido a una caída en el tramo final, a 6 kilómetros para la línea de meta. Froome, cuádruple ganador del Tour, cedió unos 50 segundos. También entraron con retraso respecto al ganador otros candidatos al triunfo final como el australiano Richie Porte, el británico Adam Yates y el colombiano Nairo Quintana, este último después de sufrir un pinchazo.
Fernando Gaviria -ciclista colombiano
En el esprint, Gaviria se impuso con claridad al campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan. El alemán Marcel Kittel ocupó la tercera posición por delante del noruego Alexander Kristoff y del francés Christophe Laporte.
Por lo tanto Quintana, que cedió más de un minuto, fue víctima de un pinchazo a 400 metros de la banderola de 3 kilómetros para el final. Su compatriota Gaviria, formado en la pista (excampeón del mundo de ómnium), tuvo un debut triunfal en el Tour. A sus 23 años, la pasada temporada ganó 4 etapas en el Giro.