La Secretaría de Educación ofrecerá a 300 tiendas escolares, de colegios públicos de Bogotá, capacitación sobre alimentación saludable.
Se trata de un proceso de acompañamiento que incluirá a tenderos, rectores, personal administrativo, líderes estudiantiles e integrantes de los comités de tienda escolar.
Durante este período, profesionales en áreas de la salud, ingenieros de alimentos y nutricionistas adelantarán visitas de caracterización a los colegios para conocer el funcionamiento de las tiendas.
“Queremos que las tiendas escolares se conviertan en un escenario para el aprendizaje y el cuidado de los niños y jóvenes de los colegios oficiales. Que allí se promueva la venta y el consumo de alimentos nutritivos que beneficien a los estudiantes y que se cumpla con la normativa vigente para prestar un servicio de calidad en los colegios”, aseguró el subsecretario de Acceso y Permanencia, Carlos Reverón.
También habrá una fase formativa que contará con una guía técnica dirigida a rectores para orientar de manera pedagógica la contratación del tendero escolar.
Además de un acompañamiento en la elaboración de planes de mejora que permitan aumentar la oferta de alimentos en estos espacios. Así como una cartilla que explique de manera didáctica ‘cómo ser un buen tendero en una ciudad saludable’.
Esta nueva estrategia para tiendas escolares hace parte de las acciones que se desarrollan en la ciudad para promover la práctica de actividad física, la alimentación saludable y la reducción de riesgos en las instituciones oficiales.
Acciones, que sumadas a la renovación de recetas en comedores escolares y la distribución de más de 900.000 raciones diarias de alimentos por medio del Programa de Alimentación escobar (PAE), consolidan a la Bogotá como la ciudad con la mejor alimentación del país.