En el más reciente balance entregado por las autoridades de tránsito se refleja un balance positivo frente a los accidentes y muertes registrados durante la misma fecha del año anterior, sin embargo aseguran ya son 66 las personas que han muerto durante este puente de Navidad lo confiormó hace pocos minutos a la Emisora Suba Alternativa, el director operativo de transito y transporte el Coronel Eiver Alonso.
Señaló también que estos accidentes viales arrojaron 534 personas lesionadas y se ha realizado 333 pruebas de embriaguez en donde resultaron 133 positivas a nivel nacional.
Eiver Alonso, Comande Operativo de la dirección de la Policía de Tránsito y Transporte, dio un parte de tranquilidad en los principales corredores viales del país, en donde 8 mil uniformados de la dirección de Tránsito y Transporte, trabajan en actividades de prevención, información y la seguridad de los viajeros en este día de operación retorno del puente festivo de navidad a Bogotá y otras ciudades del país.
A nivel nacional se han movilizado 2.723.155 paso peaje, desde Bogotá han salido unos 305.974 vehículos y han ingresado 200.778. De otra parte en Cundinamarca han ingresado y salido unos 825.313 vehículos.
Las cifras también son alentadoras en cuanto a lo que, de accidentes se trata, según el reporte entregado estos se redujeron en un 19%, pasando de 493 accidentes en el 2017 a 401 en el 2018. Algo que no pasó con los lesionados quienes aumentaron en un 7%.
También se evidencia que los infractores continúan, por ello fue necesario sancionar a 2.162 conductores por infringir las normas de tránsito, de los cuales, no portar la licencia de conducción sigue ocupando el primer lugar con 395 registros, le sigue no tener al día la revisión técnico mecánica con 239 infractores, 169 por adelantamientos en zona prohibida y 67 por movilizarse en transporte informal.
Los motociclistas registran 257 sanciones y de las 1.202 pruebas de alcoholemia realizadas, 102 conductores han dado positivo en manejar en estado de embriaguez a nivel nacional.