Vecinos del barrio San Carlos de Tibabuyes están desesperados por el robo a personas y el hurto al comercio afirman que no pueden caminar por el sector, incluso aseguran que les ha tocado mudarse por la constante inseguridad en la que viven.
Los clientes y vecinos de los supermercados, negocios de recargas, droguerías y almacenes se sienten preocupados, tras la seguidilla de atracos que sufren estos sitios de comercio y alto hurto a personas en el último mes.
Fueron cuatro robos, en diferentes puntos del barrio, en los que sujetos armados, que cubrieron sus rostros con gorras y tapabocas, llegaron justo a la hora del cierre y mediante la modalidad conocida como “taquillazo” se llevaron el dinero de las cajas registradoras. “Esto nos genera zozobra y miedo. Necesitamos más seguridad”, dijo uno de los testigos del último asalto que se registró a la altura de la carrera 139 con calle 143A.
Aunque las estadísticas de la Policía señalan en lo que va corrido del año se han presentado 184 denuncias por hurto a personas y según residentes del sector se han localizado más de 3 expendidos de microtráfico en este sector del barrio San Carlos de Tibabuyes de Suba.
Para Patricia García Guerrero, residente de sector, si bien es cierto que todos los días se registran robos en las horas de la noche y madrugada. “Sin embargo, en este tema no se puede ser discriminatorio, por lo que es necesario que ambas situaciones generen la misma reacción institucional. Lo que se espera es que las instituciones respondan con eficacia”.
Según la Estación de Policía de la localidad de Suba anunciaron que preparan operativos de control en la zona de San Carlos de Tibabuyes para mitigar los problemas de inseguridad y así presentar resultados a esta comunidad a través de la instalación de cámaras de seguridad y más presencia del cuadrante en los focos de hurto.