Al calificar la administración de Enrique Peñalosa como “pésima”, Juan José Ramírez, edil de la localidad de Suba, entregó detalles de lo que sucede con estos servidores que tratan de sacar adelante sus proyectos pero se tropiezan con una muralla de inconvenientes en la Alcaldía Mayor.
“Se les ponen miles de trabas, a raíz de esto, las alcaldías locales no tienen personal para trabajar, no han podido contratar personal idóneo, les exigen un reguero de requisitos para contratar personal por prestación de servicios”, afirmó.
Según afirma, en la localidad de Suba en este momento no hay personal ni para contestar los derechos de petición por culpa del nivel distrital, además les han quitado facultades a los alcaldes locales para hacer un contrato de parques o un contrato de vías, y tienen que pasar el aval y el filtro del gobierno distrital como si no hubiera profesionales en la localidad.
Ramírez atribuyó a esta situación, los atrasos y demoras que han originado incluso que se pierdan recursos que no se alcanza a ejecutar, para sustentar su afirmación, agregó que en diciembre el 80 o 90 por ciento de contratistas terminaron su labor, y hoy, a mediados de febrero, la administración local no tiene ni la tercera parte de los 240 funcionarios que necesita.
“Hoy en día no hay personal en medio ambiente, en bonos c, en infraestructura tampoco, no hay más de 40 o 50 personas funcionando en la Alcaldía y en este momento hay contratos de deporte y cultura con recursos del año pasado que no han iniciado porque no hay personal para hacer actas de inicio”, aseguró.
Insistió que a los mandatarios de las localidades no les dan las herramientas y facultades que necesitan y en la Secretaría de Gobierno radican documentos que demoran mucho en su aprobación.