Los incendios y la calidad del aire en Bogotá, Concejal, Jorge Durán Silva

Los incendios y la calidad del aire en Bogotá, Concejal, Jorge Durán Silva

Según la secretaria de ambiente, la cantidad de este tipo de emergencias a lo largo de nuestra capital, influyen notoriamente en la calidad del aire, esta emergencia que al parecer cada día va empeorando, aunque los comunicados de prensa de cada uno de los periódicos de nuestro país digan lo contrario, la realidad es que cada día que pasa más personas sufren de una manera crónica más afecciones de la salud.

Cada uno de los supuestos informes dados por cada secretaria responsable de los puntos de análisis, cuando estas estaciones ni siquiera funcionan, aseguran los diarios de la ciudad, sin embargo los expertos aseguran que esta situación va empeorando cada día más, como anteriormente ya lo había mencionado e incluso el Honorable Concejal Jorge Durán Silva miembro de la bancada del partido Liberal, asegura que aparte de la contaminación causada por nuestro “Envidiable Sistema Integrado de Transporte” que al día de hoy por la negligencia en la realización de los mantenimientos correspondientes, solo nos ha generado problemas, incluso los buses, busetas, camiones, Biarticulados de TransMilenio, volquetas, tracto-mulas, impulsadas con combustible diésel, sino también las industrias, las ladrilleras, que aunque las autoridades hayan realizado las respectivas clausuras, y sellamientos, estos son pocos a comparación de la cantidad de este tipo de empresas que causan estas emisiones contaminantes.

A esto agregándole ahora un nuevo “Cómplice”, que en este caso son los incendios, causados no solo por el descuido del hombre, sino también por las manos de los habitantes de calle, que en su locura causada por el consumo de sustancias alucinógenas, ocasionan este tipo de emergencias, que añadiéndolas a la lista de las más contaminantes estarían casi en segundo lugar a causa de los materiales incinerados por este tipo de individuos, al igual que las decisiones tomadas por nuestro alcalde mayor lo hacen con todo el desconocimiento.

Aunque el honorable concejal Jorge Durán Silva, se pregunta, ¿Realmente existe algún responsable? Pese que ya es una falta de respeto con los bogotanos, añadimos a los culpables estos incendios, y que solamente se realizan actividades improvisadas, cuando pedimos a gritos una solución real teniendo en cuenta nuestra Bogotá cuenta con un Plan Decenal de Descontaminación del Aire formulado desde 2010 y trabajado por la Universidad de los Andes, que contiene, medidas y formas para el sector industrial, de trasporte, y educativos, pero esto se queda simplemente impreso y estampado en un papel.
Pero para nuestro gran administrador esto no es importante, puesto que está enfocado en seguir “Echándole Carreta”, a los bogotanos, y solamente hace campañas improvisadas, en vez de sentarse con expertos en este tipo de situaciones, para lograr crear un esquema que prevenga estas emergencias, que ya están siendo bastante reiterativas y que no se les ha logrado dar una solución eficaz y permanente.

Aunque según la opinión de nuestro honorable partidario liberal Jorge Durán, si los responsables de estas situaciones continúan actuando, y siendo negligentes, no vamos a poder ver a nuestra capital limpia, segura, y libre de este tipo de contaminación, tendríamos que estar sometidos a las recomendaciones provisionales, que nos dan al comunicar una nueva alerta.
Por esto solamente queda mencionar que no podemos seguir sometidos a las malas decisiones tomadas por una persona, que no posee conocimiento de las circunstancias que se están presentando, y que sigan evaluando las cosas tan levemente, puesto que la situación actual es realmente critica no solo por la emergencia del aire, sino por las personas que, a diario, desgraciadamente fallecen a causa de estas decisiones partidarias y sin conocimiento alguno.

Aunque siguen las medidas de pico y placa, para los vehículos de carga pesada, el daño es inminente y si vemos esta situación con extrema puntualidad y un delicado análisis, lograremos erradicar esta situación que día a día cobra la vida de varios bogotanos, entre ellos niños que aún no ha ni empezado a vivir y adultos de la tercera edad, víctimas de las decisiones partidarias de nuestro “Ídolo de barro” de apellido “Peñalosa”.

Así lo manifestó el Concejal del Partido Liberal, Jorge Durán Silva

Suba Alternativa

By Wilson Castiblanco

Related Posts