Renovación de la flota de TransMilenio es una realidad

Con una visita a la planta ensambladora Marco Polo ubicada en el municipio de Cota, Cundinamarca, la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo, reiteró que hoy los bogotanos pueden ver con hechos reales como se fabrican los nuevos buses que renovarán la fase 1 y 2 del sistema.

El 16 de junio comenzarán a rodar los primeros 337 buses que serán Euro Diésel V con filtro y a principios de julio llegará el segundo lote que será a Gas Natural. Así paulatinamente irán llegando hasta completar la totalidad en agosto del 2020.

La planta Marco Polo construirá 960 buses de los 1.441 que renovarán el sistema, lo que corresponde a un 67%. Allí se fabrican 5 articulados o 4 biarticulados por día.

Uno de los grandes atractivos es que los insumos para fabricar los buses en esta planta se compran en Bogotá, esto genera que muchas personas tengan empleo y una mejor calidad de vida.

Beneficios para todos

Con tres grandes beneficios para los pasajeros y para la ciudad comenzarán a circular estos nuevos buses por toda la ciudad:

El primero de ellos es que van a ser más cómodos, ya que permitirán tener 163.000 plazas adicionales para la comodidad de todos los pasajeros.

El segundo será la seguridad, con 11 cámaras instaladas en los articulados y 13 en los biarticulados, los usuarios se beneficiarán por estar monitoreados desde la Policía, el C4 y el centro de TransMilenio.

Y el tercero es que mejorará la calidad del aire en la ciudad, porque al tener tecnologías Euro V con filtro y Euro VI el nivel partículas contaminantes se reduce. Esto quiere decir que la contaminación pasará del 1.8% al 0.4%.

Los bogotanos empezaron a reclamar un mejor servicio, que se viera reflejado en mayor seguridad, mayor comodidad y mejor atención al usuario, ese llamado totalmente justificado lo tuvo en cuenta la Alcaldía Peñalosa, que desde que comenzó la administración ha trabajado por hacer realidad esta renovación tan clave para la capital.

By Wilson Castiblanco

Related Posts