Un operativo conjunto entre la Secretaria de Gobierno del distrito, la Alcaldía Local de Suba y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, dio como resultado la captura de una persona por captación ilegal de agua para un cultivo en zona rural de Suba en la vereda Chorrillos.
La información la entregó Laura Duque, directora regional de la CAR Bogotá – La Calera, quien agregó que el capturado tenía en su poder dos motobombas una eléctrica y otra a gasolina que además por goteo estaba contaminando las aguas con este vertimiento.
Adicionalmente se encontró que dicho individuo producía carbón vegetal a través de quemas, práctica que también está prohibida y que atenta contra las políticas ambientales vigentes.
Dicho individuo además no tenía permiso para dicha captación de agua, por lo que se le adelanta proceso sancionatorio.
La autoridad ambiental recordó que dichas prácticas no están permitidas y por tanto se inician proceso de sanción contra los infractores.
La autoridad ambiental también invitó a la ciudadanía a denunciar situaciones irregulares como la mencionada con el propósito de mantener el equilibrio ambiental mínimo en la localidad y en la región en general.
“Hacemos un llamado a la comunidad, en especial la que habita cerca de ecosistemas estratégicos como la reserva Tomas Van der Hammen y los Cerros Orientales, entre otros, a que cuiden y protejan los recursos naturales, y en especial a tramitar los respectivos permisos ante la CAR”, dijo Laura María Duque Romero, directora regional Bogotá La Calera de la CAR.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa